Compartir

Destacado Principal

Economía

Gustavo Manrique reemplaza a Juan Carlos Holguín en la Cancillería

03/04/2023 El Oriente - Redacción

José Dávalos es el nuevo ministro de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE)

José Dávalos es el nuevo ministro de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) / Foto: cortesía Cancillería José Dávalos es el nuevo ministro de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) / Foto: cortesía Cancillería

José Dávalos es el nuevo ministro de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) / Foto: cortesía Cancillería

Ayer, 2 de abril, el presidente Guillermo Lasso firmó los decretos ejecutivos que oficializan los nombramientos de Gustavo Manrique como ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana; y de José Dávalos como ministro del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE). La ceremonia se desarrolló en el ECU 911 de Samborondón.

Gustavo Manrique reemplaza a Juan Carlos Holguín, quien presentó su renuncia el 30 de marzo, como nuevo canciller. “Gustavo ya estuvo en contacto permanente con el mundo internacional. Hizo una gran tarea posicionando nuestra responsabilidad y acciones en favor del ambiente, de los océanos, del planeta”, aseveró Lasso.

Ante ello, Manrique confirmó que trabajará en los cinco ejes bases ya determinados, bajo el liderazgo del presidente Lasso, para la política internacional ecuatoriana: “la diplomacia por la paz, diplomacia para la prosperidad, diplomacia para la transición ecológica, diplomacia digital, y, finalmente, la diplomacia del conocimiento y la ciencia”.

Durante su intervención, Lasso también dio la bienvenida al ministro del MAATE, José Dávalos, quien hasta ayer había desarrollado sus funciones como viceministro de la misma institución. Es un abogado guayaquileño que tiene amplia experiencia en el campo del derecho administrativo y es especialista en el ámbito de derecho ambiental y agrario.

“Estimados nuevos ministros, ustedes -más que nadie-, entienden el poder del cambio en el orden natural. Los invito a seguir transformando positivamente el Ecuador, para beneficio de cada uno de los ecuatorianos y ecuatorianas”, concluyó Lasso.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones