Ecuador en las Noticias

Hallan en Galápagos una especie de tortuga que se creía extinta desde hace más de un siglo

Una expedición con especialistas del Parque Nacional Galápagos y la organización no gubernamental Galápagos Conservancy localizaron un espécimen (hembra adulta) de Chelonoidis Phantasticus.

El Universo 20/02/2019

Foto: El Universo

Foto: El Universo

La mítica especie de tortuga gigante que era endémica de la isla Fernandina del Archipiélago de Galápagos y se creía extinta hace más de 100 años ha sido redescubierta. 

El ministro del Ambiente, Marcelo Mata, lo confirmó en un tuit. Una expedición con especialistas del Parque Nacional Galápagos y la organización no gubernamental Galápagos Conservancy localizaron un espécimen (hembra adulta) de Chelonoidis Phantasticus.

El ejemplar es de la misma especie que antes del 2018 estaba catalogada con el nombre científico de Chelonoidis phantastica, la que se creía extinta desde 1906.

Incluso la Unión Internacional de Conservación para la Naturaleza (UICN por sus siglas en inglés) la consideraba oficialmente extinta. 

En una expedición de 1964 se había econtrado excrementos de tortuga en Fernandina, pero no un ejemplar de la especie hasta ahora. 

Leer más aquí

Fuente Original