Compartir

Destacado Principal

Energía

Caso Chevron Ecuador

Henry Llanes: el contrato con Texaco “nos dio los mayores beneficios”

01/08/2022 El Oriente - Redacción

Henry Llanes, analista petrolero, fue entrevistado en radio Sucesos el 27 de julio. Habló sobre diversos temas del sector y comparó el contrato que tenía Texaco en el país frente a los actuales.

Henry Llanes: el contrato con Texaco “nos dio los mayores beneficios” /  Foto: Archivo Henry Llanes: el contrato con Texaco “nos dio los mayores beneficios” /  Foto: Archivo

Henry Llanes: el contrato con Texaco “nos dio los mayores beneficios” / Foto: Archivo

Henry Llanes, analista petrolero, fue entrevistado en radio Sucesos el 27 de julio. Habló sobre diversos temas del sector y comparó el contrato que tenía Texaco en el país frente a los actuales.

Fue enfático. “Señores del gobierno, no vayan a renovar los contratos, estos 35 contratos que operan en la Amazonía ecuatoriana. Yo le he dicho al ingeniero Ítalo Cedeño, que si yo fuera gerente de Petroecuador o ministro, yo adjudicara el contrato a una sola compañía, como el modelo de contrato que ya tuvimos con Texaco y nos dio los mayores beneficios como ningún otro contrato petrolero lo ha hecho”. 

Manifestó: “¿Con Texaco qué pasó? Con Texaco, el 62.5 % tenía acciones el Estado. La compañía Texaco tenía el 37.5 %. ¿Cuánto pagaba la compañía Texaco del 37.5 %? El 87.31 % del Impuesto a la Renta. ¿Cuánto pagan las compañías ahora? 25 %”.

Añadió: “¿Cuánto nos pagó Texaco de regalías petroleras? El 18 %. ¿Cuánto nos pagan hoy las compañías? Cero. Cero ingresos de regalías. ¿Texaco cuánto pagaba de utilidades a los trabajadores? El 15 %. Se cree que ahora pagan las compañías, ya no les pagan a los trabajadores el 15 % por esa reforma absurda de Correa, sino el 3 %. Porque el 12 % de las utilidades las entregan a los Gobiernos Autónomos Descentralizados de la Amazonía ecuatoriana”.

Aquí puede encontrar más información sobre Texaco en Ecuador.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones