Compartir

Destacado Principal

Economía

Holguín y Blinken analizaron las relaciones Ecuador-EE.UU.

31/01/2022 El Oriente - Redacción

En la sesión se revisó la agenda bilateral entre los dos países, especialmente la cooperación que Estados Unidos provee al Ecuador en materia de seguridad y medio ambiente.

Holguín y Blinken analizaron las relaciones Ecuador-EE.UU. / Foto: EFE Holguín y Blinken analizaron las relaciones Ecuador-EE.UU. / Foto: EFE

Holguín y Blinken analizaron las relaciones Ecuador-EE.UU. / Foto: EFE

El viernes, el canciller Juan Carlos Holguín y el secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, mantuvieron una sesión de trabajo sobre las relaciones entre los dos países. La reunión se llevó a cabo de manera virtual, según la Cancillería.

También participaron el subsecretario Estado para de Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, y la subsecretaria de Estado, interina, para Democracia, Derechos Humanos y Trabajo, Lisa Peterson. Del lado ecuatoriano atendieron a la cita el viceministro de Movilidad Humana, Luis Vayas, y la embajadora de Ecuador en EE.UU., Ivonne Baki.

En la sesión se revisó toda la agenda bilateral entre los dos países, especialmente la cooperación que Estados Unidos provee al Ecuador en materia de seguridad y medio ambiente.

Blinken aprovechó la ocasión para felicitar al gobierno por el liderazgo que ha tomado en temas de medio ambiente, y dijo que el país está dando “un ejemplo al mundo” en el ámbito de la conservación por la reciente ampliación de la reserva marina de Galápagos.

También agradeció la apertura y generosidad del Ecuador en la recepción de migrantes venezolanos y manifestó estar al tanto del próximo proceso de regularización de los migrantes, mecanismo para el que ofreció ampliar, si es necesario, la cooperación técnica.

La lucha contra el crimen organizado internacional, en que ambos países están empeñados, también fue revisada.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones