Ecuador en las Noticias

Hombre descrito como cercano a Assange, capturado en Quito

Un alto funcionario ecuatoriano, citado por The Washington Times, ha dicho que el detenido es un sueco, desarrollados de software, que vive en Quito, llamado Ola Bini.

La República 12/04/2019

Ola Bini, en una foto publicada por el diario El Telégrafo, en 2015. Foto: La República

Ola Bini, en una foto publicada por el diario El Telégrafo, en 2015. Foto: La República

La ministra del Interior, María Paula Romo, aseguró este jueves que una persona, ligada a la organización WikiLeaks, fundada por el australiano Julian Assange, ha sido detenida en Ecuador con fines de investigación.

Un alto funcionario ecuatoriano, citado por The Washington Times, ha dicho que el detenido es un sueco, desarrollados de software, que vive en Quito, llamado Ola Bini. El funcionario ha dicho que Ola Bini fue arrestado el jueves en el aeropuerto de Quito mientras se preparaba para abordar un vuelo con destino a Japón.

El funcionario habló bajo condición de anonimato y no proporcionó ningún detalle adicional sobre Bini.

Bini reaccionó esta mañana en Twitter, cuando la ministra Romo habló de un hombre cercano a Wikileaks, que presuntamente ha viajado a Venezuela con Ricardo Patiño, en relación con un supuesto complot para desestabilizar al gobierno de Lenín Moreno. “Parece una caza de brujas”, tuiteó.

Romo confirmó que “una persona cercana a @wikileaks, que venía residiendo en Ecuador, ha sido detenida esta tarde, cuando se aprestaba a viajar hacia Japón”, indicó el Ministerio del Interior en su cuenta oficial de Twitter.

Leer más aquí

Fuente Original