Compartir

Ecuador en las Noticias

Hubo fiesta familiar: así se esparció el primer caso de coronavirus en Ecuador

30/03/2020 Vistazo -

Como cada año hubo fiesta de bienvenida. Lorena y 30 invitados festejaron que la tía volvía de España por vacaciones. Días después comenzó la tragedia.

Foto: Vistazo Foto: Vistazo

Foto: Vistazo

Como cada año hubo fiesta de bienvenida. Lorena y 30 invitados festejaron que la tía volvía de España por vacaciones. Días después comenzó la tragedia. La familia supo por televisión que en casa se había hospedado el "caso cero" del nuevo coronavirus en Ecuador.

"Mi tía nunca viajó a ningún lado, no tuvo tiempo. Desde que llegó estaba delicada de salud (...) Nos comentó que durante el viaje había sentido un poco de fiebre y que mucha gente (en el vuelo) venía tosiendo", dice Lorena.

La mujer aceptó hablar con la AFP bajo reserva de su identidad y la de sus allegados. De 33 años esta profesora, que vive en la localidad costera de Babahoyo, relata los días de desgarro que siguieron a la fiesta.

El 22 de febrero su tía materna, de 71 años, fue hospitalizada en la cercana Guayaquil, actual epicentro de la pandemia en Ecuador, el país latinoamericano más castigado después de Brasil.

El 29 se confirmó oficialmente que padecía COVID-19. Sus parientes fueron aislados y sometidos a tests.

- "Lo vimos por televisión" -

El 1 de marzo, confinados, vieron por televisión que la entonces ministra de Salud Catalina Andramuño -relevada luego del cargo en medio de la crisis- hablaba de cinco casos más en una rueda de prensa. "Éramos nosotros", dice Lorena.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones