El Oriente

Hungría donó 20.000 dosis de la vacuna infantil Boostrix contra la difteria, tétanos y tos ferina

La vacuna Boostrix está prescrita para la vacunación de refuerzo de niños a partir de cuatro años para prevenir la difteria, el tétanos y la tos ferina.

El Oriente - Redacción 28/09/2021

Hungría donó 20.000 dosis de la vacuna infantil Boostrix contra la difteria, tétanos y tos ferina / Foto: cortesía Cancillería

Hungría donó 20.000 dosis de la vacuna infantil Boostrix contra la difteria, tétanos y tos ferina / Foto: cortesía Cancillería

El Ministerio de Salud Pública del Ecuador recibió hoy, 28 de septiembre, en acto protocolar especial, realizado en la Cancillería, la donación de parte del gobierno de Hungría de 20.000 dosis de la vacuna infantil DPT Boostrix, valoradas en $ 320.792.

La vacuna Boostrix está prescrita para la vacunación de refuerzo de niños a partir de cuatro años para prevenir la difteria, el tétanos y la tos ferina. La vacuna actúa produciendo en el organismo anticuerpos para la protección frente a estas enfermedades.

El viceministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, César Montaño, señaló que el gobierno de Hungría “ha sido un socio importante de la cooperación para el Ecuador”, no solo en esta emergencia sanitaria.

Puso como ejemplo el Programa Stipendium Hungaricum, renovado en 2020. Permite al Ecuador recibir 75 becas anuales para que estudiantes ecuatorianos puedan cursar estudios de maestría o doctorado en el país europeo.

“Con esta donación se demuestra una vez más la solidaridad del pueblo húngaro y, particularmente, de la embajada de Hungría en el Ecuador, con quienes justamente este año conmemoramos 75 años del inicio de relaciones diplomáticas”, subrayó Montaño