Sin embargo, ha pasado cerca de un año de ese anuncio y Salvador Crespo manifiesta que “los avances son lentos” de ese examen especial. “Tengo que reconocerlo y me da pena porque han pasado 11 meses desde que hice ese anuncio”, puntualiza.
Indica que la CGE, luego de una década “donde ha habido denuncias de tanta corrupción”, está dedicada a temas más urgentes.
Informó que entre uno de los avances de ese examen especial que solicitó, está que en un borrador de la CGE se establece que la PGE, en la administración de García Carrión, hizo “un gasto no autorizado en la contratación de unos servicios de comunicación” relacionados con la labor de la Procuraduría y el caso Chevron. “Es decir la difusión de la posición ecuatoriana en relación al caso Chevron”, manifiesta.
De acuerdo al borrador de la CGE, la Procuraduría asignó ese contrato sin haber un concurso previo. “De modo que el momento en el que salga el informe definitivo, tomaremos las medidas que correspondan para remediar esa situación y exigir las responsabilidades del caso”, manifestó Íñigo Salvador Crespo.
Las cifras
1 AÑO está por cumplir Íñigo Salvador Crespo como procurador general.
4 AÑOS es el periodo para el que fue designado.