Compartir

Destacado Principal

Economía

Íñigo Salvador dio detalles de las acciones de repetición en el caso Perenco

15/06/2021 El Oriente - Redacción

Respecto del pago de este valor, Salvador manifestó que aspira alcanzar un convenio en el cual se considere la crisis económico-sanitaria del país

Íñigo Salvador dio detalles de las acciones de repetición en el caso Perenco/ Foto: cortesía Procuraduría Íñigo Salvador dio detalles de las acciones de repetición en el caso Perenco/ Foto: cortesía Procuraduría

Íñigo Salvador dio detalles de las acciones de repetición en el caso Perenco/ Foto: cortesía Procuraduría

El Procurador General, Íñigo Salvador, compareció ayer, 14 de junio, a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, para brindar detalles del caso Perenco. El 28 de mayo, un comité del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI) notificó la resolución del arbitraje. Ecuador debe pagar $ 374.373.154,25 más intereses a la empresa francesa.

Respecto del pago de este valor, Salvador manifestó que aspira alcanzar un convenio en el cual se considere la crisis económico-sanitaria del país. Añadió que la seguridad jurídica del Ecuador se puso en duda, a través de estos procesos arbitrales, dado que se modificaron las condiciones que habían sido pactadas mediante contratos.

También señaló que está en la fase de investigación para determinar a los funcionarios responsables de las decisiones que, a través de la Ley 42 y el Decreto 662, dieron lugar a los cambios en la participación de Estado ecuatoriano en los excedentes petroleros. Esto originó los reclamos de Perenco; Burlington, Murphy y Repsol.

Sin embargo, aclaró que el Estado solo puede iniciar las acciones de repetición en contra de los funcionarios que adoptaron las decisiones materia de los laudos arbitrales, después de que pague la totalidad de las indemnizaciones dispuestas por los respectivos tribunales arbitrales.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones