Ecuador en las Noticias

Imbabura recibe certificación como Geoparque Mundial

Imbabura recibe certificación como Geoparque Mundial

Expreso 31/05/2019

Comunidad de San Rafael en la provincia de Imbabura. Foto: Expreso

Comunidad de San Rafael en la provincia de Imbabura. Foto: Expreso

La provincia de Imbabura recibió este jueves 30 de mayo la certificación oficial como Geoparque Mundial por parte de la Unesco, por lo que se convirtió en la primera jurisdicción de Ecuador y la cuarta en Suramérica en obtener esta designación, informó el Ministerio del Ambiente.

Tras el nombramiento de esta provincia como Geoparque de la Unesco, el presidente Lenín Moreno, se sumó a las felicitaciones en redes sociales.

“La bella Imbabura, sede de una enorme riqueza ecológica, geológica y etnocultural, recibe hoy su certificado como Geoparque Mundial de la Uneso”, expresó en su cuenta de Twitter.

“Con este reconocimiento, Ecuador comparte su paraíso natural con todo el mundo. ¡Qué orgullo y qué alegría!”, añadió el primer mandatario.

La declaración, que fue aprobada en abril pasado, tiene vigencia por cuatro años, hasta 2023, y “es el resultado de un trabajo integral y participativo, en la construcción de un modelo de desarrollo social justo, equitativo, ecológico y sostenible”, precisó el Ministerio de Ambiente en su portal de Twitter.

Leer más aquí

Fuente Original