Compartir

Seguridad

Incautan casi cuatro toneladas de marihuana en límite de Ecuador con Colombia

09/09/2020 EFE -

La Policía ecuatoriana interceptó en un paso fronterizo con Colombia un camión que transportaba oculto en su furgón un alijo de marihuana, con un peso de casi cuatro toneladas, en un operativo en el que fue detenido el conductor del vehículo, de nacionalidad peruana.

Cortesía del Ministerio de Gobierno Cortesía del Ministerio de Gobierno

Cortesía del Ministerio de Gobierno

La Policía ecuatoriana interceptó en un paso fronterizo con Colombia un camión que transportaba oculto en su furgón un alijo de marihuana, con un peso de casi cuatro toneladas, en un operativo en el que fue detenido el conductor del vehículo, de nacionalidad peruana.

De acuerdo con un parte policial al que ha tenido acceso Efe, personal de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la subzona Carchi, provincia limítrofe con el territorio colombiano, aprehendieron a un ciudadano de nacionalidad peruana que se desplazaba en un camión particular.

El nerviosismo que reflejaba el conductor llevó a los agentes a realizar un registro minucioso del vehículo, donde se localizaron ocultos entre sus paredes y techo con doble fondo decenas de fajos rectangulares con el logotipo de una imagen (nativa) y que contenían sustancias con características de estupefacientes, posiblemente "marihuana".

Una fuente policial especificó que los fardos pesan tres toneladas 842.400 kilos de marihuana, cantidad aún no confirmada oficialmente por la Policía.

Un portavoz oficial confirmó a Efe la incautación pero sin dar más detalles.

El Cuerpo de Bomberos de Carchi intervino en las labores de localización de la droga con dos vehículos de la Unidad de Rescate y otro autobomba, con el objeto de desmontar el camión y todo el ensamblaje que había sido montado en el furgón para ocultar el alijo.

"Nuestra labor duró cuatro horas con el equipo hidráulico y trabajo manual", refirió un responsable del Cuerpo de Bomberos, quien reconoció que "todo el furgón estaba totalmente lleno de droga. Nos llevó bastante tiempo poder desmontar".

Los fajos habían sido introducidos entre láminas de acero inoxidable y fibra de vidrio remachadas, y ensambladas en el vehículo refrigerado, en un "trabajo artesanal", añadió el responsable.

Aclaró que todas las paredes y el techo del furgón habían sido "ensambladas para el camuflaje", una doble estructura construida para ocultar la droga.

Por otra parte, la titular de Gobierno, María Paula Romo, informó de la incautación de 1,3 toneladas de cocaína y el arresto de tres personas en la localidad de la Puntilla, en la provincia de Santa Elena.

A través de Twitter la ministra resaltó que el operativo lo realizó la Policía de Ecuador con el apoyo de la Armada, que detectó una lancha que pretendía transportar la droga hasta Centroamérica.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones