Compartir

Ecuador en las Noticias

Incendio en Contraloría fue ‘concertado y planificado’, según la Fiscalía

07/11/2019 Primicias - Estefanía Celi

Las investigaciones de la Fiscalía que se llevan en el proceso contra 14 personas, detenidas en el interior de la institución el 12 de octubre de 2019.

Foto: Primicias Foto: Primicias

Foto: Primicias

Las investigaciones por la quema del edificio continúan. Los indicios apuntan a que la acción tuvo coordinación. Las autoridades realizaron un acto simbólico de izada de la bandera en la institución, con todos los funcionarios.

El incendio en el edificio de la Contraloría fue un hecho que se hizo de manera concertada. Las investigaciones de la Fiscalía que se llevan en el proceso contra 14 personas, detenidas en el interior de la institución el 12 de octubre de 2019.

La fiscal general Diana Salazar señaló que, una vez que esa institución termine sus investigaciones, se podrá saber con claridad “cómo se planificó, concertó y se llevó a cabo este tema”. Las declaraciones las dio después de una ceremonia en la que se izó la bandera de Ecuador, de Quito y de la Contraloría en los exteriores del edificio quemado.

Salazar dijo que los actos como la quema de la Contraloría “pasaron la línea de la resistencia y se convirtieron en hechos vandálicos”. Señaló que en los casos que se han formulado cargos, hay evidencia “contundente” que no son solo mensajes a través de redes sociales.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones