Compartir

Seguridad

Incertidumbre en la frontera con Colombia ante paro armado del ELN

14/02/2020 El Universo -

Las intimidaciones del ELN van desde movilizar personal armado hasta cometer atentados en las carreteras contra vehículos que circulen durante las 72 horas que durará la medida

Ricardo Cabezas Ricardo Cabezas

Ricardo Cabezas

Existe incertidumbre en las poblaciones colombianas que lindan con la frontera norte de Ecuador (Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos) ante el anuncio efectuado por el Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN) de liderar un paro armado.

La medida se iniciará, según esta facción de la guerrilla del vecino país, a las 06:00 de estes viernes 14. La amenaza fue posteada a través de un video que se difunde en redes sociales, en el que se advierte atenerse a las consecuencias, respecto a quienes se movilicen por tierra.

Las intimidaciones del ELN van desde movilizar personal armado hasta cometer atentados en las carreteras contra vehículos que circulen durante las 72 horas que durará la medida de presión.

La Brigada 23 del Ejército de Colombia desplegará más de 2000 hombres en la Panamericana, en el departamento (provincia) fronterizo de Nariño, frente a Carchi y Esmeraldas. El Ministerio de Defensa y el Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia están recomendando a la población no dejarse amedrentar.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones