Compartir

Deportes

Independiente, Barcelona y Orense lideran la LigaPro tras 7 fechas

24/04/2023 EFE -

Barcelona se impone 2-1 a Deportivo Cuenca y, con 15 puntos, presiona el liderato del Independiente del Valle

Barcelona se impone 2-1 a Deportivo Cuenca y, con 15 puntos, presiona el liderato del Independiente del Valle / Foto: EFE Barcelona se impone 2-1 a Deportivo Cuenca y, con 15 puntos, presiona el liderato del Independiente del Valle / Foto: EFE

Barcelona se impone 2-1 a Deportivo Cuenca y, con 15 puntos, presiona el liderato del Independiente del Valle / Foto: EFE

El Barcelona, de Guayaquil, ganó este domingo 2-1 a Deportivo Cuenca y, con 15 puntos, continúa presionando por el liderato al Independiente del Valle, que tiene 16 unidades en la séptima fecha de la primera fase de la Liga Pro en Ecuador.

Con goles de los argentinos naturalizados ecuatorianos Luca Sosa y Damián Díaz, Barcelona remontó luego de que iba en desventaja durante el primer tiempo tras el gol del conjunto cuencano anotado por el compatriota de ambos, Sergio López, con pasado barcelonista.

Por su parte, el Independiente del Valle ganó 1-0 con un discreto nivel de juego a Técnico Universitario, con un gol en propia meta del portero Walter Chávez, que empujó el balón al fondo de su arco, después de un tiro libre del juvenil Yaimar Medina.

El Independiente echó de menos al centrocampista argentino Lorenzo Faravelli debido a una lesión, pero disfrutó de entre otras figuras, del boliviano Marcelo Moreno Martins.

Orense dio la sorpresa de la jornada al imponerse al linajudo Liga de Quito por 2-1, que alineó a todas sus figuras.

Cristhian Solano y el argentino Alejandro Quintana anotaron los goles para Orense, que alcanzó el tercer puesto de la tabla de posiciones, con 14 unidades, mientras Liga descontó a través de Alexander Alvarado, y se quedó sexto, con 10 puntos.

El Nacional remontó y ganó 4-2 a Libertad con destacada actuación del ecuatoriano Ronnie Carrillo, autor de tres goles, y el cuarto fue de Byron Palacios. Los goles visitante fueron de Roberto Garcés y de Pedro Larrea.

El Nacional saltó al quinto puesto, con 12 puntos, y Libertad quedó de colista, con 5 unidades.

Mientras que Gualaceo, con gol del uruguayo Joaquín Vergés, derrotó a Universidad Católica que volvió al terreno fangoso del fondo de la tabla de posiciones con 7 puntos.

Guayaquil City remontó y derrotó 2-1 a Delfín, que se había adelantado con gol del argentino Juan Pablo Ruíz; mientras que del brasileño Klebinho y el máximo goleador del torneo, Miguel Parrales, anotaron para el equipo de los ciudadanos.

El Mushuc Runa y Emelec empataron por 0-0, el local sufrió la expulsión del uruguayo Bruno Téliz, al minuto 90+1.

La séptima fecha concluirá este lunes con el partido entre el campeón del año pasado, Aucas, y Cumbayá.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones