El Oriente

Independiente golea y se acerca a semifinales de la Libertadores Sub 20

Independiente del Valle, goleó este martes por 7-1 a Sporting Cristal en la segunda fecha del Grupo A del torneo que se disputa en Ecuador.

EFE 09/02/2022

Independiente golea y se acerca a semifinales de la Libertadores Sub 20 / Foto: cortesía Independiente del Valle

Independiente golea y se acerca a semifinales de la Libertadores Sub 20 / Foto: cortesía Independiente del Valle

El campeón de la Copa Libertadores sub'20 del año pasado, Independiente del Valle, goleó este martes por 7-1 a Sporting Cristal en la segunda fecha del Grupo A del torneo que se disputa en Ecuador, y con 6 puntos quedó cerca de las semifinales.

Independiente amplió su diferencia de goles, ahora con 9. En el mismo grupo Caracas derrotó por 1-0 a Blooming con gol de Brayan Albizo.

La formación boliviana es colista y agotó sus opciones de clasificación con dos derrotas al hilo.

Independiente convirtió cuatro goles en el primer tiempo, aunque el equipo peruano se adelantó con gol de Gilmar Paredes.

Independiente igualó a través del extremo izquierdo Neicer Acosta.

El extremo derecho Anthony Valencia desequilibró la balanza luego de un desdoblamiento y un remate que dejó sin opciones al portero Matías Córdova.

El atacante uruguayo Francisco Sagardia marcó el tercero de cabeza.

Adrián Mejía marcó el cuarto de penalti luego de que el capitán de Independiente, Marco Angulo, recibiera una falta en el área del equipo peruano.

En el segundo tiempo continuó el dominio de los ecuatorianos, y Adrián Mejía anotó el quinto al aprovecharse de un rebote del portero Córdova tras un cabezazo del uruguayo Sagardia.

Maikel Caicedo, que ingresó en el segundo tiempo, se aprovechó de otro rebote del portero para convertir su tanto.

El séptimo del partido lo concretó Jamilton Carcelón, desde el punto penalti.

El Grupo B Tendrá actividad este miércoles por la segunda fecha con los partidos Liga de Quito-Peñarol, ganadores en el debut, y del otro lado Internacional y Millonarios.