Compartir

Deportes

Independiente, Liga y Barcelona, pelea cerrada por ganar la primera etapa

14/09/2020 EFE -

Independiente del Valle, Liga de Quito y Barcelona ganaron sus respectivos partidos y continuaron este domingo en una pelea apretada por ganar la primera fase del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Independiente, Liga y Barcelona, pelea cerrada por ganar la primera etapa / Foto: EFE Independiente, Liga y Barcelona, pelea cerrada por ganar la primera etapa / Foto: EFE

Independiente, Liga y Barcelona, pelea cerrada por ganar la primera etapa / Foto: EFE

Independiente del Valle, Liga de Quito y Barcelona ganaron sus respectivos partidos y continuaron este domingo en una pelea apretada por ganar la primera fase del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Independiente, por mejor gol diferencia, desplazó a Liga del primer puesto, pues los dos acumularon 28 puntos, mientras Barcelona llegó a 27.

No obstante, el Independiente y el Barcelona tienen disputado un partido más que Liga de Quito, al que le quedan tres partidos en disputa, mientras que a los otros les restan sólo dos a cada uno.

Independiente del Valle tuvo una destacada reacción en el partido que perdía por 0-2 y ganó por 4-2 al campeón del año pasado, Delfín, que estrenó al técnico argentino Miguel Ángel Zahzú.

El atacante Janner Corozo, tras un fulgurante ataque adelantó a Delfín, a los 18 minutos, y en otro veloz ataque el portero Jorge Pinos cometió penalti, el goleador cetáceo Carlos Garcés marcó el segundo del partido, al minuto 34.

El centrocampista Jacob Murillo descontó al minuto 45.

El goleador del torneo, el panameño Gabriel Torres, ingresó al minuto 62, y al instante empató, el centrocampista argentino Lorenzo Faravelli, hizo el tercero con disparo desde fuera del área, a los 70, y Torres repitió con otro tanto, al minuto 75.

Liga de Quito contó con un mejor funcionamiento de su equipo en la duodécima fecha y con goles del centrocampista uruguayo Matías Zunino, al minuto 20, y del atacante colombiano Cristian Martínez Borja, a los 50, derrotó a Guayaquil City.

Por su parte, Barcelona ganó por 1-0 a uno de los rivales más complicados del torneo, Universidad Católica, con hermoso tanto del centrocampista argentino nacionalizado ecuatoriano Damián Díaz, al minuto 44.

Si bien Técnico Universitario ganó, con gol del centrocampista Edwin Méndez, por 0-1 en su visita a El Nacional, los 22 puntos acumulados no bastarán para ganar la fase, pero sí para buscar una probable clasificación para algún torneo internacional de 2021.

El centrocampista Johnny Quiñónez marcó dos goles (62 y 70 minutos) para el triunfo de Aucas por 2-0 al colista, Deportivo Cuenca, que también busca algún torneo internacional.

Emelec empató 1-1 en su visita a Olmedo y ratificó la mala temporada futbolística que cumple al mando del técnico español Ismael Rescalvo, pues quedó décimo con 12 puntos, y el su rival sumó 11.

La jornada concluirá mañana, lunes, con el enfrentamiento entre Orense y Macará.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones