Compartir

Deportes

Independiente y Barcelona adelantan partidos para reaparecer en la Copa Libertadores

08/09/2020 EFE -

Los clubes ecuatorianos Independiente del Valle y Barcelona adelantarán para mañana, miércoles, sus partidos por el torneo local contra Deportivo Cuenca y Macará, respectivamente, previo a sus reapariciones en la Copa Libertadores el próximo 17 de septiembre.

Cortesía del Club Barcelona Cortesía del Club Barcelona

Cortesía del Club Barcelona

Los clubes ecuatorianos Independiente del Valle y Barcelona adelantarán para mañana, miércoles, sus partidos por el torneo local contra Deportivo Cuenca y Macará, respectivamente, previo a sus reapariciones en la Copa Libertadores el próximo 17 de septiembre.

Barcelona visitará a Macará en un crucial encuentro por mantenerse en puja por un billete para la final por el título de este año en Ecuador y otro billete local para la Libertadores de 2021.

Por su parte, Independiente del Valle visitará a Deportivo Cuenca con el mismo propósito que Barcelona, pues mientras los barcelonistas están con 23 puntos, dos menos que el líder, Liga de Quito, el cuadro del Valle, tiene 22 unidades.

Macará con 16 puntos, se quedó sin opción para ganar la primera fase, pero perfila sus aspiraciones a la acumulación de puntos pensando en algún billete al final de 2020 a la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana del próximo año.

Entretanto, el equipo cuencano, con 7 puntos, pugna por zafarse del último puesto de la tabla de posiciones, que condenará a los dos últimos con la pérdida de la categoría al final del año 2020.

El técnico del Independiente, el español Miguel Ángel Ramírez, tiene todo calculado desde la reanudación del torneo, el pasado 14 de agosto, y ha rotado la plantilla en cada partido pensando en la Libertadores donde está invicto en la fase de Grupos.

Independiente se impuso por 0-3 en su visita a Barcelona y por 3-0 sobre el Júnior, de Barranquilla, por el Grupo A, en el que recibirá el 17 de septiembre a Flamengo, de Brasil.

Por su parte, Barcelona, con dos derrotas consecutivas ante el equipo del Valle y por 3-0 en su visita a Flamengo, evitará anticipar su eliminación de la Libertadores, en el partido contra el colombiano Júnior, el 17 de septiembre.

El acceso a octavos de final de la actual Libertadores, otorgará de parte de la Conmebol el premio de 1.050.000 dólares a cada uno de los clasificados.

Tras los partidos de mañana, Independiente del Valle recibirá el próximo domingo al campeón defensor del título local, Delfín, y Barcelona, ese mismo día, a Universidad Católica, que ocupa el segundo puesto de la tabla de posiciones, con 24 puntos.

- Programa de partidos para mañana miércoles:

Deportivo Cuenca-Independiente del Valle y Macará-Barcelona.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones