Compartir

Deportes

Independiente y Emelec vencieron a Liga y a Barcelona

25/10/2021 EFE -

Con 24 puntos en su bolsillo, Independiente continúa en el primer puesto de la clasificación, tres más que Emelec y 9 de Octubre.

Independiente continúa en el primer puesto de la clasificación, tres más que Emelec y 9 de Octubre. / Foto: EFE Independiente continúa en el primer puesto de la clasificación, tres más que Emelec y 9 de Octubre. / Foto: EFE

Independiente continúa en el primer puesto de la clasificación, tres más que Emelec y 9 de Octubre. / Foto: EFE

El Independiente del Valle derrotó 0-2 y frenó a Liga de Quito, en un decisivo partido por obtener un cupo para disputar el título de este año contra Emelec, ganador de la primera fase y que este domingo ganó el denominado "clásico del astillero" de Guayaquil, a su tradicional rival Barcelona.

Con 24 puntos en su bolsillo, Independiente continúa en el primer puesto de la clasificación, tres más que Emelec y 9 de Octubre, que derrotó por 3-1 a Orense, mientras Liga de Quito se quedó con 18 unidades y Barcelona con 15, aunque con un partido pendiente ante Aucas, por su reciente participación en Copa Libertadores.

Los centrocampistas Bryan García y Alan Minda anotaron los goles en un recio partido en el que varios jugadores de Liga de Quito se extralimitaron en sus acciones, que no tuvieron la debida sanción del árbitro del partido, Guillermo Guerrero.

Independiente rompió la racha adversa en los tres últimos partidos, dos empates de local y una derrota de visitante, por lo que la victoria le anima a sostener la ventaja en los cuatro partidos que faltan para que concluya la fase.

En otro partido, el atacante Joao Rojas anotó los dos goles de Emelec y le dio vida a la posibilidad de ganar la segunda fase en procura de adjudicarse el título de 2021 de forma directa; mientras que el goleador uruguayo Gonzalo Mastriani descontó para Barcelona.

Este partido, conocido como el "clásico del astillero", sufrió una interrupción de cinco minutos, por los enfrentamientos entre fanáticos de Emelec que retornaban al estadio, tras 19 meses sin poder asistir debido a la pandemia de la covid-19.

La gran campaña que cumple 9 de Octubre bajo la dirección técnica del ecuatoriano Juan Carlos León, sostendrá hasta el final el sueño del equipo de ganar la fase, pues dio cuenta del Orense con anotaciones del defensa Manuel Lucas, de los atacantes Joao Paredes y el panameño José Fajardo; mientras Orense, que se quedó con 14 puntos, se aprovechó de un autogol del defensa octubrino Darwin Torres para lograr el descuento.

La sorpresa de la fecha la generó el Mushuc Runa al ganar por 0-1, de visitante, a Universidad Católica y acumular 10 puntos, con gol del atacante colombiano Miguel Ángel Murillo.

La derrota del equipo católico determinó la renuncia de su cuerpo técnico comandado por el colombiano Santiago Escobar, que no soportó más la crisis interna en el orden económico, aunque está pendiente la resolución de los directivos del club.

Delfín volvió a ganar y se sostuvo en la zona de clasificación para la próxima Copa Sudamericana, con 18 puntos, pues derrotó por 1-3 de visitante al ya descendido Olmedo de Riobamba.

El defensa argentino Oscar Piris, los atacantes John Jairo Cifuente y Janner Corozo establecieron la goleada, mientras el descuento lo hizo el centrocampista Kevin Rivera.

Manta no logró zafarse del peligro para perder la categoría la próxima temporada, pues cedió un empate 1-1 ante Guayaquil City (17 puntos), a pesar de adelantarse con anotación del atacante Roberto "Tuka" Ordóñez, pero el delantero Marco Caicedo convirtió el gol del empate guayaquileño a falta de cinco minutos para el final.

La fecha concluirá mañana lunes, con el partido entre Deportivo Cuenca y Macará. EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones