Compartir

Ecuador en las Noticias

Indicios penales por uso de fondos públicos en Ciespal, tras informe final de la Contraloría

26/02/2019 El Universo -

El informe contiene trece observaciones con irregularidades en el manejo de dinero público, que contemplan los recursos transferidos, en su mayoría, desde la Senescyt

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

Tras ocho meses de iniciada la auditoría, la Contraloría General del Estado aprobó el informe definitivo del examen especial al uso de fondos públicos en el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal) entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de diciembre de 2017.

De esta auditoría -que fue aprobada el 14 de enero de este año, pero que fue difundida hoy entre varios de los notificados- se desprende un informe con indicios de responsabilidad penal que deberá ser indagado o descartado por la Fiscalía.

El resultado del examen (codificado como DNA2-0001-2019) contiene trece observaciones con irregularidades en el manejo de dinero público, que contemplan los recursos transferidos, en su mayoría, desde la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt).

Si bien entre 2014 y 2017 Ciespal recibió del Estado $ 10,1 millones ($ 9,7 millones desde la Senescyt), el examen especial analizó la utilización de $ 4,7 millones. El órgano de control determinó que el 92,5% del presupuesto de la institución correspondió a transferencias del Estado.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones