Compartir

Ecuador en las Noticias

Informes de Contraloría confirman irregular trato a situación de Julian Assange

12/07/2019 El Universo -

Para la naturalización no se cumplieron los requisitos ni procedimientos legales y tampoco se utilizaron los sistemas informáticos del ministerio.

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

Los dos exámenes de Contraloría sobre el otorgamiento de asilo diplomático y naturalización y los costos incurridos para el mantenimiento y permanencia de Julian Assange en la Embajada del Ecuador en Londres confirman las irregularidades que mencionaron funcionarios públicos meses atrás, durante los procesos judiciales que surgieron a raíz de la aprobación del Protocolo de Convivencia de la Cancillería.

El periodo analizado va del 1 de enero de 2012 al 30 de septiembre de 2018 y analiza la gestión administrativa y financiera del Ministerio de Relaciones Exteriores y la embajada respecto a los dos temas.

Para la naturalización no se cumplieron los requisitos ni procedimientos legales y tampoco se utilizaron los sistemas informáticos del ministerio.

Assange no presentó su declaración patrimonial jurada, no cumplió la residencia regular y continua de tres años en el país, el pasaporte no estuvo vigente a la fecha de solicitud.

Estas y otras irregularidades provocaron que, en abril de este año, la Cancillería declare “lesivo el acto administrativo” de naturalización. Paso previo a la pérdida de la nacionalidad.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones