Compartir

Ecuador en las Noticias

Investigan a Aguiñaga, Holguín y Rivadeneira por instigación

15/11/2019 Vistazo -

Tres asambleístas de la bancada Revolución Ciudadana (RC) son investigadas en la Fiscalía, en relación a las protestas a nivel nacional desarrolladas en octubre.

Foto: Vistazo Foto: Vistazo

Foto: Vistazo

Tres asambleístas de la bancada Revolución Ciudadana (RC), Gabriela Rivadeneira, Marcela Aguiñaga y Marcela Holguín, son investigadas en la Fiscalía por el delito de instigación, en relación a las protestas a nivel nacional desarrolladas en octubre.

"Nos acaban de notificar de una investigación que nos enteramos ayer, porque vino aquí la señora fiscal a decir que tres legisladores en ejercicio estaban siendo investigados por instigación. Es así como algunos pretenden derrotar a los adversarios políticos, eso es odio político", informó Aguiñaga, durante su intervención en el pleno legislativo, este 14 de noviembre de 2019.

La asambleísta informó sobre la notificación de la Fiscalía que recibió por correo electrónico, de una denuncia por supuesta instigación.

Aguiñaga se refirió a la fiscal del Estado, Diana Salazar, para decirle que "sus actos son públicos y notorios, no tengo miedo que vengan y nos abran una investigación".

Según Aguiñaga: "Hoy tenemos una fiscalía que no busca el ejercicio pleno de buscar la verdad, sino que está siendo utilizada como fuente de persecución política para aquellos que pensamos diferente al gobierno".

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones