Ecuador en las Noticias

Investigan a Aguiñaga, Holguín y Rivadeneira por instigación

Tres asambleístas de la bancada Revolución Ciudadana (RC) son investigadas en la Fiscalía, en relación a las protestas a nivel nacional desarrolladas en octubre.

Vistazo 15/11/2019

Foto: Vistazo

Foto: Vistazo

Tres asambleístas de la bancada Revolución Ciudadana (RC), Gabriela Rivadeneira, Marcela Aguiñaga y Marcela Holguín, son investigadas en la Fiscalía por el delito de instigación, en relación a las protestas a nivel nacional desarrolladas en octubre.

"Nos acaban de notificar de una investigación que nos enteramos ayer, porque vino aquí la señora fiscal a decir que tres legisladores en ejercicio estaban siendo investigados por instigación. Es así como algunos pretenden derrotar a los adversarios políticos, eso es odio político", informó Aguiñaga, durante su intervención en el pleno legislativo, este 14 de noviembre de 2019.

La asambleísta informó sobre la notificación de la Fiscalía que recibió por correo electrónico, de una denuncia por supuesta instigación.

Aguiñaga se refirió a la fiscal del Estado, Diana Salazar, para decirle que "sus actos son públicos y notorios, no tengo miedo que vengan y nos abran una investigación".

Según Aguiñaga: "Hoy tenemos una fiscalía que no busca el ejercicio pleno de buscar la verdad, sino que está siendo utilizada como fuente de persecución política para aquellos que pensamos diferente al gobierno".

Leer más aquí

Fuente Original