Compartir

Economía

¿Cómo saber mi lugar de votación en las Elecciones 2023?

20/09/2022 El Oriente - Redacción

Hoy, 20 de septiembre, se cierran las inscripciones de candidaturas para las elecciones seccionales que se llevarán a cabo el domingo 5 de febrero del 2023.

Hoy, 20 de septiembre, se cierran las inscripciones de candidaturas para las elecciones seccionales que se llevarán a cabo el domingo 5 de febrero del 2023 / Foto: cortesía CNE Hoy, 20 de septiembre, se cierran las inscripciones de candidaturas para las elecciones seccionales que se llevarán a cabo el domingo 5 de febrero del 2023 / Foto: cortesía CNE

Hoy, 20 de septiembre, se cierran las inscripciones de candidaturas para las elecciones seccionales que se llevarán a cabo el domingo 5 de febrero del 2023 / Foto: cortesía CNE

Los ecuatorianos se preparan para elegir a prefectos y viceprefectos provinciales, alcaldes distritales y municipales, concejales urbanos, concejales rurales, vocales y 7 consejeros principales y suplentes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

De acuerdo con el calendario del Consejo Nacional Electoral (CNE), del 27 de octubre al 25 de noviembre se iniciará la notificación a los miembros de las juntas receptoras del voto, quienes serán notificados. Deberán capacitarse como miembros de las juntas del 8 de noviembre, 2022, al 5 de febrero, 2023.

Si usted desea conocer el recinto en donde ha sido asignado para acudir a sufragar, el CNE habilitó su página para consultar a dónde debe dirigirse el día de las elecciones.

Estos son los pasos:

En la página del CNE, ingresar en este link

  • Ingresar el número de cédula y fecha de nacimiento
  • Pinchar en el espacio que dice “No soy un robot”
  • Y hacer clic en consulta
  • Inmediatamente aparecerá si está o no habilitado para realizar su derecho a voto, con la información de los datos de la provincia, cantón, parroquia, zona junta, recinto electoral y la dirección en donde deberá votar.

De acuerdo con el calendario del CNE, 14 de mayo se posesionarían las nuevas autoridades elegidas por voto por los ecuatorianos.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones