Compartir

Destacado Principal

Turismo

¿En qué puesto se encuentra el pasaporte ecuatoriano?

24/08/2021 El Oriente - Redacción

El pasaporte de Ecuador permite viajar a 57 naciones sin visado. La lista se difunde todos los años con el permiso de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA)

¿En qué puesto se encuentra el pasaporte ecuatoriano? / Foto: Google Images ¿En qué puesto se encuentra el pasaporte ecuatoriano? / Foto: Google Images

¿En qué puesto se encuentra el pasaporte ecuatoriano? / Foto: Google Images

El Índice de Pasaportes de Henley, que es el ránking anual que toma en cuenta la libertad que los ciudadanos de diferentes países tienen para poder desplazarse a territorios extranjeros sin necesidad de tramitar una visa, ha posicionado al pasaporte ecuatoriano en el puesto 57, con acceso a 93 países.

La lista se difunde todos los años con el permiso de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Pasaportes como los de Japón, Singapur, Alemania, Finlandia te abren casi todas las puertas del mundo.

En este listado, el pasaporte japonés te permite viaja a 193 naciones. El de Singapur te da acceso sin visado a 192 países. Los de Corea del Sur y Alemania a 191 países. España, Italia, Finlandia y Luxemburgo a 190. Estados Unidos y Reino Unido te permiten la entrada a 187 naciones.

El pasaporte ecuatoriano, aunque puede ingresar a 93 países, solo tiene libre ingreso a 57 países. Los 36 restantes mencionados en el ránking exigen visa para ingresar.

Entre los pasaportes más fuertes en América Latina están el de Chile con 174 naciones a las que puede ingresar sin necesidad de visa. Mientras que los de Brasil y Argentina permiten entrar a 170 países.

Este ranking no toma en consideración las actuales restricciones de viaje debido a la pandemia. Y entre los criterios de valoración no incluye a aquellos pasaportes especiales como los de diplomático o de emergencia.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones