El Oriente

¿En qué puesto se encuentra el pasaporte ecuatoriano?

El pasaporte de Ecuador permite viajar a 57 naciones sin visado. La lista se difunde todos los años con el permiso de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA)

El Oriente - Redacción 24/08/2021

¿En qué puesto se encuentra el pasaporte ecuatoriano? / Foto: Google Images

¿En qué puesto se encuentra el pasaporte ecuatoriano? / Foto: Google Images

El Índice de Pasaportes de Henley, que es el ránking anual que toma en cuenta la libertad que los ciudadanos de diferentes países tienen para poder desplazarse a territorios extranjeros sin necesidad de tramitar una visa, ha posicionado al pasaporte ecuatoriano en el puesto 57, con acceso a 93 países.

La lista se difunde todos los años con el permiso de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Pasaportes como los de Japón, Singapur, Alemania, Finlandia te abren casi todas las puertas del mundo.

En este listado, el pasaporte japonés te permite viaja a 193 naciones. El de Singapur te da acceso sin visado a 192 países. Los de Corea del Sur y Alemania a 191 países. España, Italia, Finlandia y Luxemburgo a 190. Estados Unidos y Reino Unido te permiten la entrada a 187 naciones.

El pasaporte ecuatoriano, aunque puede ingresar a 93 países, solo tiene libre ingreso a 57 países. Los 36 restantes mencionados en el ránking exigen visa para ingresar.

Entre los pasaportes más fuertes en América Latina están el de Chile con 174 naciones a las que puede ingresar sin necesidad de visa. Mientras que los de Brasil y Argentina permiten entrar a 170 países.

Este ranking no toma en consideración las actuales restricciones de viaje debido a la pandemia. Y entre los criterios de valoración no incluye a aquellos pasaportes especiales como los de diplomático o de emergencia.