Ecuador en las Noticias

¿Quién bajó de la nube la intimidad de Moreno?

En el caso de Wikileaks, esa organización fundada y dirigida por Julian Assange actuó también como una suerte de sello editorial para legitimar la publicación de ese material.

4Pelagatos - Martín Pallares 29/03/2019

Foto: 4Pelagatos

Foto: 4Pelagatos

En el operativo para divulgar la información robada de los teléfonos de Lenín Moreno y su esposa Rocío, Wikileaks y Rafael Correa fueron las principales cajas de resonancia para su amplificación y publicación en redes sociales. En el caso de Wikileaks, esa organización fundada y dirigida por Julian Assange actuó también como una suerte de sello editorial para legitimar la publicación de ese material.

Según la información proporcionada por fuentes confiables y por la forma en que se hizo la divulgación del material, resulta evidente que Wikileaks tan solo promocionó desde sus cuentas de redes sociales la páginainapapers.org, pero no la montó ni consiguió el material que está colgado en ella, tal como piensan en el gobierno de Lenín Moreno. El canciller José Valencia y otros voceros del gobierno han responsabilizado a Julian Assange y a Wikileaks por la publicación del material robado de los teléfonos y de los correos electrónicos del matrimonio Moreno, e incluso han advertido sobre posibles procesos legales por lo que consideran una violación a la intimidad del Presidente y su familia. Una advertencia que claramente cae en saco roto pues en realidad no hay cómo probar que Assange haya estado tras la publicación.  El jueves en la tarde, Wikileaks publicó en su cuenta de Twitter una réplica al diario del gobierno El Telégrafo, firmada por el ex cónsul y persona de confianza de Assange en Londres, Fidel Narváez, quien asegura que esa organización no tuvo nada que ver con la publicación del material.

Leer más aquí

Fuente Original