Ecuador en las Noticias

Irregularidades en la Judicatura de la emergencia correísta

Los contratos de consultorías que realizó el Consejo de la Judicatura (CJ) de transición (2011-2013) presentaron varias irregularidades.

La Hora 17/05/2019

Foto: La Hora

Foto: La Hora

Los contratos de consultorías que realizó el Consejo de la Judicatura (CJ) de transición (2011-2013) para los diseños, la fiscalización y la construcción de unidades judiciales en 17 provincias presentaron varias irregularidades. Además, provocaron que los productos no fueran utilizados, que se generaran retrasos en el cierre de contratos y que se pagara por productos “incompletos y con inconsistencias”.

Esos son los resultados de un examen que realizó la Contraloría, en el periodo entre el primero de enero de 2011 y el 30 de septiembre de 2018, que fueron presentados ayer en la lectura del borrador.

Esas consultorías fueron realizadas durante la emergencia en el sistema judicial que decretó el expresidente Rafael Correa. La Contraloría halló que “no se cumplió con el objetivo de la emergencia”, debido a los retrasos.

Aquí los hallazgos de la Contraloría, que además determinó que los directores generales del CJ, los administradores de contratos y otros funcionarios no tomaron acciones oportunas y aprobaron trabajos incompletos.

Leer más aquí

Fuente Original