Ecuador en las Noticias

Jaime Vargas quiso descabezar la Corte Constitucional

Ahora Vargas señala como responsables a Pablo Dávalos y a otros tres abogados que firmaron con él ese documento y lo llevaron a la Corte Constitucional.

4Pelagatos - José Hernández 15/11/2019

Foto: 4Pelagatos

Foto: 4Pelagatos

O Jaime Vargas, presidente de la Conaie, no sabe lo que firma. O le da lo mismo firmar y cuando ve las consecuencias, desautoriza lo que firmó y endosa la culpa a otros. El comunicado que envía hoy, 14 de noviembre, no avala el pedido de destitución de los jueces de la Corte Constitucional. Por eso es una joya. Lo es porque que fue él, Jaime Vargas, quien firma ese pedido de primero en papel membreteado de la Conaie. Es decir, como presidente de esa organización. Ahora Vargas señala como responsables a Pablo Dávalos y a otros tres abogados que firmaron con él ese documento y lo llevaron a la Corte Constitucional.

Pedido de Vargas de destitución de Jueces de la Corte Constitucional

Este ejemplo de la sindéresis que maneja el Presidente de la Conaie bien vale repasar, en sus grandes líneas, esta historia. Se puede empezar por el final. El 30 de Octubre pasado, Jaime Vargas, presidente de la Conaie, su asesor Pablo Dávalos (ex, desde ayer 13 de noviembre) y otros tres abogados (entre ellos Angélica Porras, ex consejera del Consejo de la Judicatura Transitorio), denuncian a los nueve miembros de la Corte Constitucional. El delito: supuesta negligencia en el cumplimiento de su deber. ¿Qué piden? La destitución de los nueve jueces de la Corte Constitucional. Ante la imposibilidad de defenderse, Hernán Salgado, su presidente, debe -se lee en la denuncia firmada por Vargas- convocar a los jueces que figuran en el banco de elegibles para que tramiten la demanda y los procese. Es evidente, entonces, que los demandantes buscaban descabezar la Corte Constitucional.

Leer más aquí

Fuente Original