El Oriente

Jesús Fichamba perdió la batalla contra el covid

Se encontraba hospitalizado en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo por complicaciones respiratorias a causa del virus desde el 14 de este mes

El Oriente - Redacción 27/04/2021

Jesús Fichamba perdió la batalla contra el covid  / Foto: Cortesía

Jesús Fichamba perdió la batalla contra el covid / Foto: Cortesía

El cantante otavaleño, Jesús Fichamba, falleció ayer, 26 de abril, a los 74 años tras varios días de lucha contra el covid en Guayaquil.

Se encontraba hospitalizado en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo por complicaciones respiratorias a causa del virus desde el 14 de este mes. Según El Comercio, permanecía en estado crítico e intubado.

De acuerdo con El Telégrafo, la historia de Fichamba comenzó desde muy pequeño en Peguche. Su sueño era ser boxeador, pero un accidente automovilístico le cambió su destino. Fue cuando incursionó en el mundo de la música.

Sorprendió al mundo en el Festival OTI de 1985, que se realizó en Sevilla, al quedar segundo con la canción ‘Niña, la Pinta y la Santa María’.

Para muchos críticos, el cantante de Peguche (Otavalo) fue el ganador del certamen, pero los jueces le otorgaron el triunfo a la mexicana Eugenia León. Cabe recordar que México sufrió un terremoto de gran escala dos días antes.

El Universo publicó ayer que después del Festival OTI, Fichamba recibió invitaciones a programas como Sábado Gigante, Siempre en Domingo, Noches Viejas de Madrid …