Ecuador en las Noticias

Jorge Glas apelará su condena, pero vienen otros procesos

La Hora 25/01/2018

Tras 41 días desde que se dictó la @@sentencia@@ oral, el tribunal notificó. La renovación de la CNJ apuró todo. 

Mañana por la mañana el abogado Eduardo Franco Loor presentará ante la Corte Nacional de Justicia (CNJ) su recurso de apelación a la @@sentencia@@ en que se condena a seis años de prisión a su cliente, el exvicepresidente Jorge Glas. Esto, luego de que fue declarado autor de asociación ilícita, junto con otros funcionarios e intermediarios, en el entramado de corrupción de Odebrecht.

“No voy a presentar ampliación o aclaración, sino directamente apelación, porque deseamos que esta situación sea solucionada lo más pronto posible por un tribunal de alzada. Un inocente está detenido y necesitamos justicia”, declaró ayer el jurista, luego de reiterar que, en primera instancia, en su opinión, se violaron normas del debido proceso, se aplicó un código derogado y se condenó a Glas sin pruebas.

Los miembros del tribunal penal que participaron en esa decisión son los jueces nacionales Édgar Flores, Richard Villagómez y Sylvia Sánchez. Ellos notificaron la @@sentencia@@ 41 días después de haberla pronunciado oralmente, pese a que en una providencia aclararon que el plazo con el que contaban era de 281 días hábiles, lo que podía llegar a ser hasta inicios de 2019.

Leer más aquí

Fuente Original