Compartir

Turismo

José Bastidas expone sus obras en Miami

11/08/2022 El Oriente - Redacción

José Bastidas, candidato al Premio Nacional Eugenio Espejo, expone sus obras artísticas en el Consulado ecuatoriano en Miami, Estados Unidos.

José Bastidas, candidato al Premio Nacional Eugenio Espejo, expone sus obras artísticas en el Consulado ecuatoriano en Miami, Estados Unidos / Foto: cortesía ministerio de Cultura José Bastidas, candidato al Premio Nacional Eugenio Espejo, expone sus obras artísticas en el Consulado ecuatoriano en Miami, Estados Unidos / Foto: cortesía ministerio de Cultura

José Bastidas, candidato al Premio Nacional Eugenio Espejo, expone sus obras artísticas en el Consulado ecuatoriano en Miami, Estados Unidos / Foto: cortesía ministerio de Cultura

José Bastidas, candidato al Premio Nacional Eugenio Espejo, expone sus obras artísticas en el Consulado ecuatoriano en Miami, Estados Unidos. La muestra, que tiene el auspicio de la Cancillería, está abierta al público desde el 2 de agosto y durará hasta el 15 de septiembre, según informó el ministerio de Cultura.

Su obra de carácter social y con una temática vinculada a la realidad ecuatoriana es muy colorida. Se puede visualizar sus años de experiencia con el pincel.

Su gran capacidad de creación se fusiona con su labor solidaria en beneficio de niños especiales. Dona las obras en su totalidad en cada una de las exposiciones dentro y fuera del país.

Bastidas, oriundo de Otavalo, es un artista con 50 años de trayectoria. Ha realizado más de 400 exposiciones individuales y colectivas por el país y por el mundo.

“La obra de José Bastidas nos cautiva en un primer momento con sus figuras y formas representando un mundo visible, social, profundamente ecuatoriano en el que la intensidad del color nos proyecta a otro mundo, existencial, íntimo y universal”, señala Rosina Pineyro, doctora de sicología de la Universidad Sorbona de París.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones