Compartir

Ecuador en las Noticias

José Raúl de la Torre, exfuncionario de Petroecuador, se confesó culpable en EE.UU.

20/11/2019 El Universo -

José Raúl de la Torre Prado, exfuncionario de Petroecuador hasta que fue arrestado en Estados Unidos y se declaró culpable en ese país del delito de lavado de dinero

Foto: El Universo Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

José Raúl de la Torre Prado, exfuncionario de Petroecuador hasta que fue arrestado en Estados Unidos en junio pasado, se declaró culpable en ese país del delito de lavado de dinero recibido por sobornos relacionados con contratos de la estatal petrolera.

La confesión se dio en Miami el 14 de noviembre pasado, pero los fiscales estadounidenses no han hecho público el nombre de la compañía contratista, del empresario que participó en el soborno ni de otros funcionarios de Petroecuador o del gobierno.

“Entre 2018 y junio de 2019, el acusado, que entonces trabajaba como funcionario extranjero en Petroecuador, conspiró con otros funcionarios de Petroecuador y del gobierno de Ecuador y con ciertas personas en un esquema para recibir millones de dólares en sobornos a cambio de usar su función para permitir a una compañía (de servicios petroleros) obtener y mantener contratos y pagos contractuales de Petroecuador (el esquema ilegal de sobornos)”, se relata en el documento firmado por los fiscales de EE.UU., De la Torre Prado y su abogada defensora.

De la Torre actuó junto con el empresario de bienes raíces, Roberto Barrera, también detenido en Miami y que ya se declaró culpable. Los fiscales aseguran que ambos solicitaron un soborno de $3,15 millones a la empresa.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones