Ecuador en las Noticias

José Serrano es investigado por fraude procesal

En el caso del secuestro al político Fernando Balda por el que está pendiente el enjuiciamiento al expresidente Rafael C. y a Pablo R., hay indicios de un nuevo delito.

El Telégrafo - Patricio González 28/01/2020

El exministro del Interior y actual asambleísta por el bloque legislativo de la Revolución Ciudadana (RC), José Serrano, rindió versión libre y voluntaria dentro de la indagación (investigación) previa que abrió la Fiscalía por el presunto delito de fraude procesal.

El legislador es acusado de haber mentido en el proceso judicial por el secuestro al político Fernando Balda, ocurrido en 2012 en Bogotá (Colombia). Cuando fue investigado por ese caso señaló que no conocía al exagente de policía Raúl Chicaiza, quien junto con la exagente Diana Falcón, fueron sentenciados en marzo de 2019 por su participación en el delito.

 “Cuando se dio mi secuestro, la Fiscalía llamó a rendir versión a José Serrano. Él negó rotundamente conocer sobre mi caso. Pero durante la instrucción fiscal se filtró un audio de una conversación del asambleísta Serrano con Chicaiza en la que el agente le pedía ayuda”, dijo Balda, quien estuvo en la diligencia de este lunes 20 de enero de 2020.

Según el audio que se hizo público en el juicio por el secuestro, Chicaiza le pedía a Serrano $ 65.000 para poder pagar los gastos judiciales; fue así que acordaron un aporte inicial de $ 20.000. “Las grabaciones han sido judicializadas”, dijo Balda, al afirmar que el ministro del anterior gobierno sí conocía sobre su secuestro, de acuerdo a estas evidencias.

Leer más aquí

Fuente Original