Compartir

Ecuador en las Noticias

José Tuárez, acusado de entregar falsos certificados en concurso de CPCCS

20/06/2019 El Universo -

El pedido lo hace César Cárdenas, director de este observatorio, quien dio a conocer ayer presuntas irregularidades que habría cometido Tuárez desde su postulación.

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

La renuncia voluntaria del consejero José Tuárez o que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) lo cese en sus funciones es lo que plantea el Observatorio Ciudadano de Servicios Públicos, que presentará el viernes una denuncia contra el funcionario en la Asamblea y a este mismo consejo, en Guayaquil.

El pedido lo hace César Cárdenas, director de este observatorio, quien dio a conocer ayer presuntas irregularidades que habría cometido Tuárez desde su postulación.

Según Cárdenas, el hoy titular del CPCCS presentó en su hoja de vida y en el formulario de su postulación, que son instrumentos de carácter público notarizados, información de funciones y cargos que no habría ejercido.

Cárdenas, quien además es miembro de la Comisión Anticorrupción de Guayas, basa su afirmación en certificaciones de varias instituciones con datos que, presuntamente, no coinciden con lo declarado. “Toda la información en esta hoja de vida y en el formulario está bajo juramento. Cuando uno notariza (...) todo lo que tiene aquí debe ser verdad, pero hemos encontrado cosas que no existen”, indicó.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones