Ecuador en las Noticias

José Valencia: Lo más conveniente para Julian Assange es presentarse ante la justicia británica

El ministro indicó que Assange está perseguido por la justicia británica por haber roto las condiciones de su libertad provisional y que "él sabe perfectamente que Ecuador no puede hacer nada al respecto".

El Comercio 13/12/2018

El canciller José Valencia durante una entrevista en Pekín (China) hoy, 13 de diciembre de 2018. Foto: El Comercio

El canciller José Valencia durante una entrevista en Pekín (China) hoy, 13 de diciembre de 2018. Foto: El Comercio

El canciller de Ecuador, José Valencia, consideró este jueves, 13 de diciembre del 2018, que la solución más conveniente para el fundador de Wikileaks, Julian Assange, asilado en la Embajada ecuatoriana en Londres, es abandonar la legación diplomática y comparecer ante la justicia británica.

"Esperamos que sea una solución que no tome mucho tiempo, que se produzca lo más rápidamente posible, siempre en el marco del respeto al derecho internacional", dijo Valencia durante una entrevista en Pekín.

El Canciller recordó que se cumplen ya seis años y medio de permanencia de Assange encerrado en la Embajada de Ecuador en Londres, lo que consideró "mucho para una persona".

"No hay una posibilidad de solución por parte de Inglaterra porque lo ha dicho muy claramente que no van a otorgarle un salvoconducto ya que ellos no están obligados, no son suscriptores de los convenios sobre asilo diplomático", indicó.

Leer más aquí

Fuente Original