Ecuador en las Noticias

Juan Andrés Baquerizo, sentenciado en EE.UU. por los sobornos en Petroecuador

La Corte de Estados Unidos condenó a Juan Andrés Baquerizo Escobar, de Oil Services & Solutions (OSS), a tres años de prisión y otros tres de libertad bajo supervisión.

El Universo 06/02/2019

Foto: El Universo

Foto: El Universo

La Corte de Estados Unidos en la que se ventila el caso de la red de sobornos de Petroecuador condenó a Juan Andrés Baquerizo Escobar, de Oil Services & Solutions (OSS), a tres años de prisión y otros tres de libertad bajo supervisión.

Baquerizo ya se había declarado culpable a mediados del año pasado y hace tres semanas, el 18 de enero, se dio la audiencia en la que se pronunció su condena.

Según su declaración judicial, el monto de los sobornos pagados a funcionarios de la estatal petrolera alcanzó los $ 1,72 millones, que fueron entregados entre 2012 y 2016.

Este caso se inició en Ecuador, a raíz de la publicación de los Papeles de Panamá, la filtración de archivos del estudio Mossack Fonseca, revelada por el Consorcio Internacional de Periodistas Investigativos (ICIJ, en inglés)

En esos documentos se encontró un acuerdo comercial entre Arkdale Investments Limited (de Bahamas), una empresa relacionada a Baquerizo, y la firma Girbra S.A. (de Panamá), del exgerente general de Petroecuador, Álex Bravo Panchano.

Leer más aquí

Fuente Original