Compartir

Destacado Principal

Economía

Juan Carlos Larrea reemplaza a Íñigo Salvador en la Procuraduría General

21/10/2022 El Oriente - Redacción

Reemplazará a Íñigo Salvador, quien estaba en el cargo desde el 31 de julio, 2018.

Reemplazará a Íñigo Salvador, quien estaba en el cargo desde el 31 de julio, 2018 / Foto: cortesía CPCCS Reemplazará a Íñigo Salvador, quien estaba en el cargo desde el 31 de julio, 2018 / Foto: cortesía CPCCS

Reemplazará a Íñigo Salvador, quien estaba en el cargo desde el 31 de julio, 2018 / Foto: cortesía CPCCS

Anoche, el pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) designó, por mayoría, a Juan Carlos Larrea Valencia, como el nuevo Procurador General del Estado. Reemplazará a Íñigo Salvador, quien estaba en el cargo desde el 31 de julio, 2018.

El proceso se realizó a través de una terna presentada por el Presidente Guillermo Lasso. Los candidatos eran: Juan Enmanuel Izquierdo Intriago, Yolanda Narciza de Jesús Salgado Guerrón y Juan Carlos Larrea Valencia.

Larrea es abogado y ha trabajado en la banca privada, en el departamento legal del Servicio de Rentas Internas (SRI), además, fue asesor Jurídico del Ministerio de la Producción. Se ha desempeñado como catedrático universitario y representante de la Cámara de Industrias de Guayaquil.

Señaló que la institución debe ser un ente técnico de apoyo, consultoría y patrocinio de las instituciones públicas, con una continua presencia en territorio, acercamiento a la ciudadanía y, debe hacerse preponderante la participación ciudadana, así como el control social. Indicó que su plan de trabajo reforzará métodos alternativos de solución de conflictos, capacitación, asesoría permanente en territorio y de manera virtual, así como buscar convenios internacionales para la recuperación de activos.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones