Ecuador en las Noticias

Juan Sebastián Roldán, de consejero a ‘superministro’

Primicias.ec 25/11/2019

Juan Sebastián Roldán, secretario General de Gabinete, junto al presidente Lenín Moreno, el 20 de noviembre de 2019. - Foto: Presidencia  Para hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en Primicias.ec: https://www.primicias.ec/noticias/politica/juan-sebastian-roldan-consejero-superministro/#.XdkmDM1fSt8.twitter

Juan Sebastián Roldán, secretario General de Gabinete, junto al presidente Lenín Moreno, el 20 de noviembre de 2019. - Foto: Presidencia Para hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en Primicias.ec: https://www.primicias.ec/noticias/politica/juan-sebastian-roldan-consejero-superministro/#.XdkmDM1fSt8.twitter

En tan solo 20 meses, el integrante de Ruptura 25 pasó de Consejero Presidencial a Secretario de Gabinete, cada vez con más atribuciones y poderes dentro de la Función Ejecutiva.

Tras siete años de ausencia, Juan Sebastián Roldán Proaño regresó a la administración pública como Consejero Presidencial de Lenín Moreno. Su regreso ocurrió el 13 de marzo de 2018.

20 meses después de su retorno se ha convertido en una suerte de ‘superministro’ dentro del gabinete del Ejecutivo.

Como consejero de gobierno su principal atribución fue “asesorar políticamente al Presidente”. Además, debía ser su portavoz cuando Moreno lo disponga y cumplir cualquier otro encargo presidencial.

Leer más aquí

Fuente Original