Compartir

Ecuador en las Noticias

Consejo de la Judicatura encuentra irregularidades en contratos por 26 millones

10/09/2019 La Hora -

La presidenta del Consejo de la Judicatura (CJ), María del Carmen Maldonado, informó ayer que se identificaron irregularidades en 82 contratos por liquidar

EDIFICACIONES. Se denuncia irregularidades en construcciones de unidades judiciales. Foto: La Hora EDIFICACIONES. Se denuncia irregularidades en construcciones de unidades judiciales. Foto: La Hora

EDIFICACIONES. Se denuncia irregularidades en construcciones de unidades judiciales. Foto: La Hora

La presidenta del Consejo de la Judicatura (CJ), María del Carmen Maldonado, informó ayer que se identificaron irregularidades en 82 contratos por liquidar, que ascienden a más de 26 millones de dólares.

Lo dijo en el auditorio de la Plataforma Gubernamental, en el lanzamiento del Plan Estratégico de la Función Judicial 2019-2025 aprobado por el Pleno el 2 de junio pasado.

Precisó que estas “falencias, omisiones y errores” se hallaron durante un diagnóstico técnico que se hizo a las administraciones correspondientes al Consejo de la Judicatura transitorio, de Marcelo Merlo y al de Gustavo Jalkh, cesado por el Consejo de Participación Ciudadana transitorio.

“No teníamos planes o programas en marcha. Muchas de nuestras atribuciones estaban detenidas y sin ejecución”, aseguró. Entre esas falencias están errores en estudios y diseños en las obras ejecutadas, fallas estructurales, pagos pendientes pese a tener certificaciones presupuestarias.

También denunció que las administraciones pasadas se entregaron 13 obras con irregularidades. Entre ellas mencionó a los complejos judiciales Florida Norte (Guayaquil), Quitumbe y Norte (Quito), El Empalme (Guayas) o Latacunga (Cotopaxi). En la era de Merlo no se construyeron obras. 

Maldonado aseguró que desde el Consejo de la Judicatura ya se solicitó a Contraloría que se inicie un examen especial para estas y otras obras. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones