Compartir

Ecuador en las Noticias

Judicatura suspendió a dos jueces de caso Iván Espinel por supuestas ‘actuaciones irregulares’

25/09/2019 El Comercio -

Los funcionarios son Jorge Ernesto Guzmán Navarrete y Yesenia Hidalgo Ordóñez, de la Unidad Judicial Penal Norte No. 2 de Guayaquil

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

El Consejo de la Judicatura (CJ) dicto? la suspensión provisional, hasta por el plazo máximo de 90 di?as, de dos jueces que seguían una causa en contra de Iván Espinel por supuesto enriquecimiento ilícito.

Los funcionarios son Jorge Ernesto Guzmán Navarrete y Yesenia Hidalgo Ordóñez, de la Unidad Judicial Penal Norte No. 2 de Guayaquil, según un comunicado del organismo difundido la noche de este martes 24 de septiembre del 2019.

La sanción se basó en un informe del director de la Judicatura en Guayas, Pau?l Franco, quien señaló que los servidores judiciales “habrían incurrido en actuaciones irregulares que afectarían la correcta administración de justicia”, en el proceso que se sigue contra el exministro de Inclusión Social.

El juez Guzma?n en forma reiterada suspendio? la audiencia de evaluacio?n y preparatoria de juicio, según la Judicatura. Mientras que la jueza Hidalgo, suspendio?, de forma presuntamente injustificada, la audiencia de evaluacio?n y preparatoria de juicio que estaba convocada para este martes 24 de septiembre, a las 14:30.

La suspensión de hoy fue la octava en el caso contra Espinel.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones