Compartir

Ecuador en las Noticias

Jueces, bajo la lupa del Consejo

10/07/2019 Expreso - Marieta Campaña

La Corte aún no se pronuncia sobre los parámetros de evaluación, notificados por la Judicatura.

Pleno. Paulina Aguirre, presidenta de la Corte Nacional de Justicia, durante una de las sesiones del pleno. Foto: Expreso Pleno. Paulina Aguirre, presidenta de la Corte Nacional de Justicia, durante una de las sesiones del pleno. Foto: Expreso

Pleno. Paulina Aguirre, presidenta de la Corte Nacional de Justicia, durante una de las sesiones del pleno. Foto: Expreso

En enero de 2018, el Consejo de Participación Transitorio dispuso al Consejo de la Judicatura, presidido por María del Carmen Maldonado, la evaluación inmediata de jueces y conjueces de la Corte Nacional de Justicia. Seis meses después la tarea sigue inconclusa.

La semana pasada, el Consejo notificó a los jueces la metodología de evaluación integral aprobada por el pleno. En 34 hojas se detalla la base normativa, la nómina de evaluados y quiénes no entran en ese proceso.

Los lineamientos generales de la evaluación del período 1 de diciembre de 2014 al 31 de diciembre de 2018 contemplan dos componentes.

El criterio cuantitativo será calificado con 20 puntos y el cualitativo con 80. En el primer caso se puntuará la productividad, asistencia a las audiencias, a las sesiones de pleno y el cumplimiento de la jornada laboral. El mayor valor se asignará a la evaluación de competencias en el ejercicio del cargo con 15 puntos y el análisis de la calidad de las sentencias (tres por año) con 65 puntos.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones