Ecuador en las Noticias

Jueces destituidos se juntan para denunciar presiones del CJ sobre fallos judiciales

La Hora 21/08/2017

Foto: La Hora

Foto: La Hora

Más de 40 jueces destituidos por el Consejo de la Judicatura (CJ), decidieron hoy denunciar las presiones que sufrieron para generar fallos a favor de allegados al poder.

Entre los denunciantes está Richard Proaño, exjuez de la Niñez que sentenció a Ricardo Rivera, tío del vicepresidente Jorge Glas, a pagar una pensión de 4 mil dólares a su hija menor de edad.

El ahora exoperador de justicia, indicó que durante la sustanciación del proceso iniciado por la exesposa de Rivera, justificó el monto de la pensión de acuerdo a los ingresos económicos del demandado.

Madelaine Espinoza, exjueza Penal, denunció que debido a las presiones por el caso Fondos Global, perdió a su hijo de dos meses de gestación.

Los exjueces en sus intervenciones señalaron que funcionarios de la Judicatura acudían a sus despachos a ejercer presiones y hasta a folear expedientes.

Hernan Ulloa, abogado de libre ejercicio que forma parte del grupo, leyó un manifiesto en el que invoca al presidente Lenin Moreno y demanda la renuncia inmediata del actual titular de la Judicatura, Gustavo Jalhk.

Durante la comparecencia, se fustigó la presencia de Pablo Martínez, director disciplinario del CJ en Guayas, por grabar las intervenciones. (DAB)

Fuente Original