Ecuador en las Noticias

Juez del caso Jacobo Bucaram recibe amenazas

Jacobo Bucaram fue detenido el 25 de septiembre en Medellín y expulsado de Colombia. Actualmente, se encuentra en la cárcel de Latacunga.

El Oriente - Redacción 29/09/2020

Juez del caso Jacobo Bucaram recibe amenazas / Foto: El Oriente

Juez del caso Jacobo Bucaram recibe amenazas / Foto: El Oriente

La Fiscalía General (FGE) emitió la tarde del 28 de septiembre un comunicado sobre las amenazas que recibió uno de los jueces que conocen los procesos investigativos que se siguen en contra de Jacobo Bucaram, hijo del expresidente Abdalá.

“Apenas fue conocida la amenaza realizada por tres individuos extranjeros al Juez para que ‘revoque la medida, la cambie o se atenga a las consecuencias’, la FGE inició las investigaciones correspondientes. Además, activó los protocolos del Sistema Nacional de Protección y Asistencia a Víctimas, Testigos y Otros Participantes en el Proceso Penal (Spavt)”.

Jacobo Bucaram fue detenido el 25 de septiembre en Medellín y expulsado de Colombia. Actualmente, se encuentra en la cárcel de Latacunga. Es acusado de delincuencia organizada por la venta de insumos médicos a instituciones públicas durante la emergencia por el Covid-19.

Ecuavisa entrevistó a María Paula Romo, Ministra de Gobierno. Indicó que la Policía Nacional trabaja en el parte policial sobre esta amenaza, que llegó al juez Ronald Guerrero a través de su secretario.

Agregó que, el funcionario recibirá toda la protección correspondiente y añadió que lo mismo se aplicaría para cualquier servidor de la justicia que así lo requiera.