Compartir

Ecuador en las Noticias

Juez dispone arresto domiciliario para Bucaram, mientras que Morales usará grillete

04/06/2020 El Telégrafo -

La medida se dictó a pesar que la fiscal general del Estado, Diana Salazar, dijo que su detención iba “más allá de un arma de fuego”

Foto: El Telégrafo Foto: El Telégrafo

Foto: El Telégrafo

El juez de Garantías Penales, Ismael Figueroa, emitió medida alternativa a la prisión preventiva (arresto domiciliario) contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram, por presunto delito de tráfico ilícito de armas de fuego.

La medida se dictó a pesar que la fiscal general del Estado, Diana Salazar, dijo que su detención iba “más allá de un arma de fuego” y que al expresidente de la República se lo vinculaba por insumos médicos encontrados en su vivienda.

En la casa del expresidente de Ecuador, Abdalá Bucaram, se encontraron 5.000 mascarillas, 2.000 pruebas de covid-19 y otros insumos médicos, según informó Salazar.

La Fiscal indicó que la detención del expresidente se produjo como parte de la investigación por actos de corrupción que lleva a cabo la recientemente creada Fuerza de Tarea. "Uno es por caso de delincuencia organizada que agrupa a una estructura que ha venido operando en la adquisición de insumos médicos".

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones