Compartir

Ecuador en las Noticias

Juez dispuso prisión de ciudadano sueco por nexos con Julian Assange

15/04/2019 El Telégrafo -

Durante la diligencia, la Fiscalía formuló cargos en contra del ciudadano sueco de 36 años, por su presunta participación en el delito de ataque a la integridad de sistemas informáticos.

Los dispositivos y equipos electrónicos incautados al ciudadano sueco Ola B. se encuentran bajo cadena de custodia. Foto: El Telégrafo Los dispositivos y equipos electrónicos incautados al ciudadano sueco Ola B. se encuentran bajo cadena de custodia. Foto: El Telégrafo

Los dispositivos y equipos electrónicos incautados al ciudadano sueco Ola B. se encuentran bajo cadena de custodia. Foto: El Telégrafo

En audiencia de formulación de cargos que concluyó la madrugada de ayer, el magistrado también ordenó la inmovilización de las cuentas del procesado y concedió 90 días a la Fiscalía a fin de que recopile nuevas evidencias.

La madrugada del sábado 13 de abril del 2019, el juez de la Unidad de Flagrancia, Rodolfo Navarrete, dispuso la prisión preventiva de Ola B., el ciudadano sueco indagado por sus presuntos nexos con el fundador de Wikileaks, Julian Assange.

En la audiencia de formulación de cargos -que inició pasadas las 22:00 del viernes y que concluyó a primeras horas de ayer-, el juez también dispuso la inmovilización de las cuentas bancarias del detenido.

Durante la diligencia, la Fiscalía formuló cargos en contra del ciudadano sueco de 36 años, por su presunta participación en el delito de ataque a la integridad de sistemas informáticos.

 Tras escuchar la intervención de las partes procesales, la cual contó con la participación de dos traductores del idioma materno de Ola B., el juez calificó la legalidad de la detención.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones