Compartir

Economía

Juez impone un año y cuatro meses de prisión contra Yofre Poma

11/11/2019 El Comercio - Diego Puente

Para los sentenciados como cómplices, el juez dictó una multa de cuatro salarios para cada uno y tendrán que pagar USD 6 000 cada uno como reparación integral para Petroecuador.

La tarde de viernes 8 de noviembre del 2019 se conoció la condena en contra de nueve personas que el 7 de octubre pasado fueron capturadas en medios de las violentas manifestaciones que se desarrollaban en el Ecuador contra las medidas.

El conjuez de la Corte Nacional de Justicia, David Jacho, sentenció a un año y cuatro meses de prisión al asambleísta por la Revolución Ciudadana Yofre Poma, al prefecto de Sucumbíos, Amado Chávez, y a otras tres personas. En su resolución judicial, el magistrado consideró que ellos fueron cómplices del delito de paralización de servicio público.

En cambio, otras cuatro personas, entre las que se encuentra al concejal de Lago Agrio Víctor Burbano, recibieron una pena de cuatro años; se les consideró autores del ilícito.

Para los sentenciados como cómplices, el juez dictó una multa de cuatro salarios para cada uno y tendrán que pagar USD 6 000 cada uno como reparación integral para Petroecuador. El juez no aceptó el monto de los daños calculados por la estatal petrolera, que ascendían a USD 1,7 millones.

La decisión del conjuez se produjo luego de cinco días audiencias. Ahí se presentaron las pruebas documentales y periciales del ingreso de personas a un pozo petrolero de Petroamazonas-Lago Agrio, que habría afectado la extracción de crudo por al menos dos horas y 20 minutos.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones