El Oriente

Juez vincula a 5 personas más en caso Singue

Con ellos son 15 los procesados en este caso que habría causado un perjuicio de $ 28.4 millones al Estado. Entre los acusados están el exvicepresidente Jorge G. y Carlos P.Y.

El Telégrafo 11/06/2019

A la diligencia que se cumplió en la Corte Nacional de Justicia no acudieron los abogados de Jorge G. y Carlos P. Y. Foto: El Telégrafo

A la diligencia que se cumplió en la Corte Nacional de Justicia no acudieron los abogados de Jorge G. y Carlos P. Y. Foto: El Telégrafo

En audiencia que se cumplió ayer a doble jornada (en la mañana y en la tarde), el juez nacional Iván Saquicela aceptó el pedido de Fiscalía y vinculó a cinco personas más a la instrucción fiscal por el denominado caso Singue.

Silvana Giselle P., Juan Francisco S., Jorge Humberto A., César Edmundo G. y Gustavo Andrés D. son los nuevos implicados.

En este caso se investiga el delito de peculado por supuestas irregularidades en la negociación para la entrega del bloque petrolero Singue al consorcio DGC.

El pasado 13 de marzo fueron vinculados el exvicepresidente Jorge G. y los exministros de Hidrocarburos Carlos P. Y. (Capaya), y de Recursos Naturales No Renovables, Wilson P.

 Además: María Lorena E., Julio César C., Milton Alfonso J., José David B., Alfredo Fabián H., René Crystian De M. y Aníbal Ramiro C.

Leer más aquí

Fuente Original