Compartir

Ecuador en las Noticias

Jueza del caso Ola Bini fue recusada

12/09/2019 El Comercio -

La audiencia preparatoria de juicio, prevista para este jueves 12 de septiembre del 2019, también queda suspendida.

Foto: El Comercio Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

La jueza Yadira Proaño, a cargo de caso de Ola Bini, fue recusada por la defensa del informático sueco, quien es procesado por un supuesto acceso indebido a sistemas informáticos.

Debido a esta demanda, la jueza debe separarse del caso hasta que se resuelva la recusación. La audiencia preparatoria de juicio, prevista para este jueves 12 de septiembre del 2019, también queda suspendida.

Según el Código General de Procesos (Cogep), artículo 22, la recusación es un tipo de demanda que hacen las partes involucradas en un juicio y cuando consideran que el juez asignado por sorteo ha violado normas éticas. El Cogep explica, por ejemplo, que la recusación se da cuando el juez es pariente de alguna de las personas involucradas o cuando el juez retarda de manera injustificada el despacho de los documentos o cuando manifiesta su opinión sobre el proceso, entre otras razones.

Bini, de 36 años, fue detenido en abril pasado cuando salía de viaje a Japón. En un primer momento fue acusado por la Fiscalía de un supuesto ataque a la integridad de los sistemas informáticos, pero dos días antes de que finalice la instrucción fiscal o fase de investigación públicas se le cambió el tipo de delito por ingreso no autorizado a un sistema informático.

Concretamente, la Fiscalía lo señala como responsable del ingreso indebido a un router de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones. Este hecho habría ocurrido en el 2015.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones