Ecuador en las Noticias

Jueza niega apelación, Correa deberá presentarse cada 15 en el juzgado

Este lunes 25 de junio, la jueza de la Corte Nacional de Justicia dispuso que la medida en contra de Rafael. C, por el denominado Caso Balda, se mantenga.

Ecuador en Vivo 26/06/2018

Jueza de Garantía Penales de la Corte Nacional de Justicia, Daniella Camacho. Foto: Ecuador en Vivo

Jueza de Garantía Penales de la Corte Nacional de Justicia, Daniella Camacho. Foto: Ecuador en Vivo

La jueza Daniella Camacho negó ayer el recurso de apelación que presentó la defensa de Rafael Correa para la medida cautelar de presentarse cada 15 días ante una autoridad judicial en el Ecuador. De no presentarse se le dictaría orden de prisión preventiva.

El próximo lunes 2 de julio iniciará el plazo para que Correa acuda a un juzgado dos veces al mes.

Este lunes 25 de junio, la jueza de la Corte Nacional de Justicia dispuso que la medida en contra de Rafael. C, por el denominado Caso Balda, se mantenga. Su argumento es que legalmente solo se puede impugnar la prisión preventiva, no la presentación periódica.

El abogado del expresidente, Caupolicán Ochoa, manifestó que era casi imposible para su cliente retornar al país en un lapso de 15 días. Correa reside en Bélgica y, según defensa, en otras naciones de Europa realiza conferencias, seminarios y, además, tiene un programa de televisión.

Ochoa solicitó que al menos se cambie la sede a cualquier sede diplomática ecuatoriana en el exterior, pero tampoco se acogió su pedido.

Leer más aquí

Fuente Original