Compartir

Ecuador en las Noticias

Jueza sobre prisión para Rafael Correa: 'Es proporcional y no excesiva'

09/08/2019 El Comercio - Sara y Ana Rosero

Este último fue colaborador de la exministra María de los Ángeles Duarte, también procesada en el caso Sobornos 2012-2016. 

Este jueves 8 de agosto del 2019, la fiscal del Estado, Diana Salazar, llegó a la Corte Nacional de Justicia para la reinstalación de la audiencia. Foto: El Comercio Este jueves 8 de agosto del 2019, la fiscal del Estado, Diana Salazar, llegó a la Corte Nacional de Justicia para la reinstalación de la audiencia. Foto: El Comercio

Este jueves 8 de agosto del 2019, la fiscal del Estado, Diana Salazar, llegó a la Corte Nacional de Justicia para la reinstalación de la audiencia. Foto: El Comercio

Luego de tres horas y media de audiencia, la jueza nacional, Daniella Camacho, ordenó este 8 de agosto del 2019 la prisión preventiva en contra del expresidente Rafael Correa, el exvicepresidente Jorge Glas y los exfuncionarios correístas Walter Solís, Vinicio Alvarado y Yamil Massuh. 

Este último fue colaborador de la exministra María de los Ángeles Duarte, también procesada en el caso Sobornos 2012-2016. 

La magistrada indicó que la medida solicitada por la Fiscalía General es “proporcional y no excesiva”. Además, aseguró que cumple con los “requisitos legales, constitucionales y convencionales”, de la legislación vigente en el país y los tratados a nivel internacional. 

También pidió que se oficie a la Policía Judicial y a la Interpol (Policía Internacional) para la localización y posterior captura de cuatro, excepto Jorge Glas, pues ya está recluido en la cárcel de Cotopaxi. 

Esta es la segunda orden de prisión en contra de Correa. La primera está relacionada con el caso del secuestro del político Fernando Balda. 

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones