Ecuador en las Noticias

Juicio de Fernando Alvarado por presunto peculado se difirió

El Tribunal de Juzgamiento, designado por sorteo, está integrado por los jueces de la Sala Penal Iván León, Iván Saquicela y Daniella Camacho

La Hora 23/01/2020

La fecha para el inicio del juicio contra del extitular de la Secretaría de Comunicación (Secom) durante el régimen de Rafael Correa, Fernando Alvarado y sus excolaboradores, Pablo Yánez, Galo Pacheco y quien fuera proveedor de la institución, Carlos Bravo, procesados por el presunto delito de peculado, todavía debe definirse.

La diligencia estaba prevista para las 16:00 de hoy en la Corte Nacional de Justicia (CNJ), pero la tarde de ayer, por un pedido de la Fiscalía General del Estado y los abogados de Alvarado, hubo un diferimiento por el tratamiento que se dará a un audio y que servirá de base para la preparación de la defensa de Alvarado.

El 4 de abril de 2019, la jueza nacional Sylvia Sánchez, dictó el auto de llamamiento a juicio tras analizar los elementos de cargo y de descargo expuestos por la Fiscalía y la defensa de los procesados.

El Tribunal de Juzgamiento, designado por sorteo, está integrado por los jueces de la Sala Penal Iván León, Iván Saquicela y Daniella Camacho. La Fiscalía formuló su acusación por el inciso primero del tipo penal sancionado en el artículo 278 del Código Orgánico Integral Penal, que sanciona el peculado de 10 a 13 años de cárcel.

Leer más aquí

Fuente Original