Compartir

Ecuador en las Noticias

Juicio de Fernando Alvarado por presunto peculado se difirió

23/01/2020 La Hora -

El Tribunal de Juzgamiento, designado por sorteo, está integrado por los jueces de la Sala Penal Iván León, Iván Saquicela y Daniella Camacho

La fecha para el inicio del juicio contra del extitular de la Secretaría de Comunicación (Secom) durante el régimen de Rafael Correa, Fernando Alvarado y sus excolaboradores, Pablo Yánez, Galo Pacheco y quien fuera proveedor de la institución, Carlos Bravo, procesados por el presunto delito de peculado, todavía debe definirse.

La diligencia estaba prevista para las 16:00 de hoy en la Corte Nacional de Justicia (CNJ), pero la tarde de ayer, por un pedido de la Fiscalía General del Estado y los abogados de Alvarado, hubo un diferimiento por el tratamiento que se dará a un audio y que servirá de base para la preparación de la defensa de Alvarado.

El 4 de abril de 2019, la jueza nacional Sylvia Sánchez, dictó el auto de llamamiento a juicio tras analizar los elementos de cargo y de descargo expuestos por la Fiscalía y la defensa de los procesados.

El Tribunal de Juzgamiento, designado por sorteo, está integrado por los jueces de la Sala Penal Iván León, Iván Saquicela y Daniella Camacho. La Fiscalía formuló su acusación por el inciso primero del tipo penal sancionado en el artículo 278 del Código Orgánico Integral Penal, que sanciona el peculado de 10 a 13 años de cárcel.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones